Informe de Actividades 2012 - 2013

20 de Noviembre 2013

La Directora de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua M.A.R.H. Liliana Álvarez Loya, presentó ante el Consejo Técnico en la sesión extraordinaria número CDLXVIII abierta ante el claustro de maestros el Informe de Actividades 2012 - 2013, llevándose a cabo en los Salones de Seminarios de la Facultad.

La directora de la Facultad agradeció el compromiso y trabajo de todos los maestros, alumnos y personal administrativo que integran esta institución, así como también menciono los logros obtenidos en este periodo mencionando entre ellos el 1er lugar de la Escolta y Porra acrobática a nivel Nacional, los maratones regionales y nacionales entre los cuales se obtuvieron excelentes lugares destacando los tricampeones del maratón de finanzas a nivel Nacional.

También destaco el esfuerzo que la FCA hizo al lograr la reacreditación de las carreras LAF Y LAG, destacó que aunado a los logros que se han obtenido hasta el momento, se tiene como meta para el año 2014 lograr la acreditación a nivel Internacional.

En materia de vinculación, se informó la adquisición de un vehículo marca Mercedes Benz para uso exclusivo de Maestros y alumnos para que puedan programar visitas a las empresas y lograr una cercanía con el sector productivo.

En movilidad estudiantil, se contó con la participación de varios alumnos y maestros de la FCA quienes realizaron estancias en diversas universidades en España, Brasil, Argentina, Chile y China.

Uno de los logros a destacar en este periodo es la acreditación de la incubadora de empresas ante el INADEM(Instituto Nacional de Emprendedor) de la Secretaria de Economía Federal donde de más de 600 incubadoras se redujo el número a 233 seleccionando a la incubadora de la FCA con éxito.

Respecto a la promoción del deporte menciono la participación de 60 deportistas en la Universidad Nacional obteniendo medallas de 7 oro, 5 plata y 3 bronce, así como los lugares dentro del interfacultades.

En este evento estuvo acompañada del Consejo Técnico, Consejeros Universitarios Maestros y Alumnos, los secretarios de la Facultad, coordinadores de extensión Delicias, Camargo, Parral y Juárez, así como los representantes de las sociedades de alumnos.

De esta manera la Directora concluyó el evento agradeciendo a todos los asistentes su apoyo y los invitó a seguir haciendo un gran trabajo por nuestra Facultad de Contaduría y Administración y por nuestra Universidad Autónoma de Chihuahua.

“Forjando el futuro con excelencia”